Política de privacidad de los productos y servicios ofrecidos bajo la marca comercial KBO
Copyright © 2019, Alicia Miguel Gil, Sistema de gestión de flotas KBO KBO gestión de flotas ® Todos los derechos reservados 18 de octubre de 2019 |
Una política de privacidad es un documento legal que plantea cómo una compañía mantiene, procesa y usa los datos del usuario o cliente, y es responsabilidad de éste leerla y comprenderla.
Gestionaremos tus datos cuando uses los productos y accedas a los servicios que ofrecemos a través de la marca comercial KBO, pero antes de que puedas usar estos productos y servicios deberás aceptar las condiciones del Contrato de Licencia de Usuario Final, ya que el uso que hagas de estos se rige por las condiciones del acuerdo
En esta política de privacidad se describe cómo gestionamos tu información personal cuando utilizas productos y servicios de la marca KBO. Los productos y servicios comercializados bajo la marca KBO se ofrecen a nuestros clientes, que son las centrales y asociaciones de taxis que suscriben un contrato de servicio con nosotros, y a los clientes y usuarios que dependen directamente de nuestros clientes, que son los taxistas, agentes del callcener (operadoras) y los clientes usuarios de los servicios de taxi.
Para que puedas usar nuestros productos y servicios tendrás que ser un usuario legalmente autorizado, y deberás leer y aceptar los siguientes documentos y acuerdos. Podrás imprimir una copia, y deberás comprobar si existe una versión más reciente del documento en su dirección online:
Aceptación del Contrato de Licencia de Usuario Final (CLUF)
Condiciones de Servicio de gestión de flotas KBO
Las Condiciones de Servicio se aplicarán a todas la aplicaciones distribuidas bajo la marca comercial KBO, que pertenece exclusivamente a sus representantes. El modelo de licenciamiento para lo productos y servicios distribuidos bajo dicha marca comercial será siempre el del software de código cerrado o «software propietario o privativo». El uso que hagas de los productos y servicios de la marca comercial KBO estará sujeto a las condiciones del Contrato de Licencia de Usuario Final. Con la descarga, instalación o utilización del software, productos o servicios declaras tu consentimiento con los términos y condiciones. Antes de poder utilizar nuestros productos y servicios deberás aceptar nuestras condiciones, expresadas en el Contrato de Licencia de Usuario Final.
Queda absolutamente prohibida cualquier acción que atente contra la propiedad intelectual contenida en el código fuente de los programas, productos y servicios, como descompilarlos o violar las medidas de seguridad interpuestas para acceder al citado código fuente, así como permitir o fomentar que un tercero lo haga.
Política de privacidad
Queremos informarte del tipo de datos que recogemos cuando utilizas nuestros servicios, de modo que este documento explica cómo usamos la información que recopilamos cuando usas las aplicaciones y servicios que distribuimos bajo la marca comercial KBO.
A qué aplicaciones y servicios hace referencia esta política de privacidad
Esta política de privacidad hace referencia a todos los productos y servicios que distribuimos y ofrecemos bajo la marca comercial KBO, entre los que se encuentran: Aplicacion de central (aplicación de operadoras), aplicación Android de los taxis, aplicación Android de reservas para los clientes del radiotaxi, aplicación Android para los establecimientos y comercios, servidores de las aplicaciones, servidores de las centralitas telefónicas, página web comercial y aplicación web de gestión de la central.
Qué información recopilamos y para que la usamos
Recopilamos y usamos diferente información para que puedan funcionar correctamente los servicios que ofrecemos y poder proporcionar mejores servicios a todos nuestros usuarios, entre la que se encuentra: licencia del taxi, marca, modelo, cantidad de plazas, matrícula, descripción del vehículo, datos personales de los conductores y del dueño del taxi, datos de los servicios que envía la central y realizan los taxis, datos que se recogen de los clientes de la central como teléfono, nombre, dirección, requerimientos, ruta seguida por el taxista durante los servicios, importes de los mismos, mensajes que la central envía a los taxis, datos de los dispositivos donde se ejecutan las aplicaciones. El tipo de información recogida por los productos y servicios distribuidos bajo la marca comercial KBO y cómo se utiliza esa información puede depender del uso que hagas de nuestros servicios. La información puede ser compartida con el resto de usuarios de tu central, como taxistas, operadoras, administradores y clientes finales.
Usando nuestras aplicaciones y servicios, nos proporcionas información personal que incluye datos genéricos de acceso, una contraseña o PIN, tu número de teléfono, tu dirección de correo electrónico. También recogemos información sobre el navegador que uses para acceder a los servicios, el sistema operativo de los dispositivos donde instales nuestros productos e información de los dispositivos que utilizas para acceder a los servicios de KBO. Esto nos permite ofrecerte funciones, como actualizaciones automáticas de productos, o atenuar la pantalla de tu dispositivo si tiene poca batería. Entre la información que recogemos se incluyen los identificadores únicos, el tipo de navegador y su configuración, el tipo de dispositivo y su configuración, el sistema operativo, información sobre la red móvil (como el nombre del operador y el número de teléfono) y el número de versión de la aplicación. También recogemos información sobre la interacción de tus aplicaciones, navegadores y dispositivos con nuestros servicios, como la dirección IP, informes sobre fallos, actividad del sistema, así como la fecha, la hora y la URL de referencia de tu petición. Recogemos esta información cuando una de nuestras aplicaciones o servicios establece conexión con nuestros servidores.
Recogemos información sobre tu actividad en nuestros productos y servicios, que utilizamos para realizar acciones como ofrecerte un servicio, ofrecerte una subasta, mostrar servicios pendientes. También recogemos información sobre tu ubicación cuando utilizas nuestros productos y servicios, para poder ofrecerte funciones como la ubicación en zona y en parada.
Utilizamos diversas tecnologías para recoger y almacenar la información, entre las que se incluyen cookies, almacenamiento local, almacenamiento web del navegador, cachés de datos de aplicaciones, bases de datos y registros de servidor. También usamos los servicios de terceros como Amazon Web Services, Google Firebase y Google Analytics, entre otros. Usamos servicios indirectos de terceros, como Internet, redes de datos de las operadoras de telefonía móvil o sistemas de localización GPS.
También usamos tu información para garantizar que nuestros servicios funcionan correctamente como, por ejemplo, realizar un seguimiento de las interrupciones de red o solucionar los problemas de los que nos informas. También podemos usar tu información para mejorar nuestros servicios o para desarrollar otros nuevos.
Utilizamos datos en herramientas de análisis y mediciones para comprender cómo se utilizan nuestros servicios. Por ejemplo, analizamos los datos de las visitas que realizas a nuestros sitios web con el objetivo de optimizar el diseño del producto. Para ello, utilizamos diferentes herramientas, como Google Analytics.
Podremos usar la información que recogemos, como tu dirección de correo electrónico, para interactuar directamente contigo. También podemos informarte sobre próximos cambios o mejoras en nuestros servicios. Si te pones en contacto con nosotros, podremos guardar un registro de tu solicitud para ayudarte con tu caso, y poder hacer su seguimiento.
Puedes ejercitar tu derecho a solicitar el acceso a tus datos, actualizarlos, retirarlos y restringir su tratamiento. También tienes derecho a oponerte al tratamiento de tu información o a exportarla a otro servicio. Los responsables del tratamiento de los datos de los usuarios y del cumplimiento de las leyes sobre privacidad aplicables son los administradores de la marca comercial KBO. Puedes exportar tus datos siempre que quieras, y también puedes solicitar que se retire el contenido de acuerdo con las leyes aplicables.
Tratamos tu información con la finalidad que se describe en esta política de acuerdo con los fundamentos jurídicos de consentimiento y del ejercicio de intereses legítimos. En cuanto al consentimiento, solicitamos tu autorización para tratar tu información con unas finalidades determinadas, y tienes derecho a revocar tu consentimiento en cualquier momento. En cuanto al ejercicio de intereses, tratamos tu información para alcanzar nuestros intereses legítimos, al mismo tiempo, aplicamos medidas de protección adecuadas para garantizar tu privacidad. También trataremos tus datos para cumplir una obligación legal que así lo requiera, por ejemplo, para responder a un proceso legal o un requerimiento de una autoridad competente.
Tratamos tu información con los siguientes objetivos: proporcionar, mantener y mejorar nuestros servicios para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, desarrollar productos y funciones nuevos que sean útiles para nuestros usuarios, saber cómo utilizan los usuarios nuestros servicios para garantizar y mejorar su rendimiento, personalizar nuestros servicios para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Siempre tratamos tus datos para prestar un servicio que has solicitado el amparo del contrato que expresamente has firmado con nosotros y del Contrato de Licencia de Usuario Final.
Qué información compartimos
Cierta información puede ser compartida con el resto de usuarios de tu central, como taxistas, operadoras, administradores y clientes finales. Esta información será la que razonablemente deba compartirse para poder cumplir con el cometido de los productos y servicios que se ofertan bajo la marca comercial KBO y que tu adquieres, qué es el reparto de servicios de taxi y la gestión de la información de dichos servicios, que permitirá realizar tareas como la facturación a clientes abonados, entre otras.
No compartimos tu información personal con empresas, organizaciones o individuos ajenos a nuestros servicios excepto que nos des permiso, o que tu central use otras aplicaciones y nos pida que las conectemos con nuestros servicios. Por ejemplo las centrales de taxis habitualmente usan las aplicaciones de terceros, para gestionar las reservas y solicitudes de sus clientes finales y usuarios. También suelen permitirles el acc
Compartiremos información personal de forma externa a nuestros productos y servicios si consideramos de buena fe que es razonablemente necesario acceder a esos datos o utilizarlos, conservarlos o revelarlos con el propósito de satisfacer requerimientos legales y cumplir con cualquier requisito previsto en la ley o la normativa aplicables o para atender un proceso legal o un requerimiento de una autoridad competente.
Cambios en esta política
Modificamos esta Política de Privacidad de forma periódica. No limitaremos los derechos que se te hayan concedido de acuerdo con esta Política de Privacidad sin tu consentimiento explícito. Siempre te informamos de la fecha de publicación de los últimos cambios y te ofrecemos acceso a las versiones archivadas para que las puedas consultar. Si los cambios son significativos, te lo comunicaremos de forma destacada (por ejemplo, para algunos servicios, te enviaremos una notificación de los cambios en la Política de Privacidad por correo electrónico).
Cómo debes tratar la información de tus usuarios finales
Cuando uses nuestros productos o servicios para tratar información personal de tus usuarios finales debes establecer tu propia política de privacidad, y realizar todas las acciones necesarias para mantener salvaguardada la información. A la hora de solicitar el consentimiento, debes guardar una prueba del consentimiento proporcionado por los usuarios finales.
Seguridad y protección de la información
La seguridad de tu cuenta de KBO depende de que mantengas en secreto sus contraseñas, PINs y otra información de acceso al Servicio. Si compartes estos datos con terceros, podrán acceder a tu cuenta y a tu información personal.
Ofrecemos seguridad a nuestros usuarios protegiendo sus datos con el acceso mediante usuario y contraseña, pero además implementamos un sistema de autenticación de doble factor. La autenticación de dos factores (A2F) es un método de confirmar que un usuario es quien dice ser combinando dos componentes diferentes de entre: algo que saben (su usuario y contraseña o PIN) y algo que tienen (su teléfono móvil con su número previamente validado). Para ello, los usuarios de los productos distribuidos bajo la marca comercial KBO, recibirán un código cada vez que vayan a instalar una de las aplicaciones en uno de los dispositivos. De ese modo las aplicaciones y servicios KBO solamente podrán ser accedidas desde dispositivos previamente validados por el usuario legalmente autorizado. Este es el método más extendido en la actualidad para acceder a cuentas como por ejemplo las de iCloud o Gmail.
Es tu responsabilidad controlar el acceso a tu dispositivo móvil y a la aplicación asociada a KBO, así como mantener en secreto los PIN y contraseñas, y evitar que se compartan estos datos. También eres responsable de avisar a los responsables de los servicios de KBO o a tu central de taxis si crees que se ha visto comprometida la seguridad de tu información.
Además ponemos una especial atención y empleamos todos los recursos a nuestra disposición para dotar a nuestros sistemas y redes informáticas de la mayor seguridad posible, usando entre otras cosas para ello: load balancers entre nuestra infraestructura de servidor privada y la red pública, firewalls de alto rendimiento, uso de protocolos criptográficos SSL para las comunicaciones cliente servidor y servicios y bases de datos redundantes en el backend.